Eurostat: La UE es el segundo productor de madera del mundo

Джерело:
AMDPress
Погляди:
9066
  • text size

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha cifrado en un 11% el porcentaje que representa la producción de madera de la Unión Europea de los 25 a escala mundial, por detrás de Estados Unidos, primer productor del mundo con un valor del 14%, aunque por delante de La India y China, ambos con un 9%, Brasil (7%), Canadá (6%) y Rusia (5%).

A pesar del liderazgo norteamericano, los datos de Eurostat indican que la tendencia de crecimiento es superior en la UE con aumentos durante los últimos 15 años. En este sentido, la producción volvió a crecer en 2004 hasta los 376,6 millones de metros cúbicos.

Las dos terceras partes de la producción total del planeta se extraen de coníferas, como el pino y el ciprés. Este tipo de madera representa el 67% del total obtenido en la UE, siendo los principales productores, por este orden, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia y Polonia. Por su parte, los principales países productores de madera extraída de especies no coníferas son Francia, Alemania, Polonia, Finlandia, España e Italia.

Eurostat destaca que son precisamente estos estados miembros, los mediterráneos, los que extraen casi el mismo porcentaje de madera de especies de coníferas, con casi el 13% de la UE, que de no coníferas, con un 35%. Estos países registran también los mayores porcentajes de terrenos afectados por catástrofes naturales, principalmente por los incendios.

En lo que a comercio exterior se refiere, la UE de los 25 importa poco en proporción a su producción, siendo Finlandia, Italia y Suecia los principales importadores. Este último es también, junto a Alemania, uno de los principales exportadores.
Залишити коментар
Показані 1 коментарів:

comrcialedgar@hotmail.com
comrcialedgar@hotmail.com

buscamos compradores serios para bosque nativo de madera de roble en colombia sur america , comercialedgar@hotmail.com 00573153333130